Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la resiliencia académica sobre las estrategias de regulación emocional en estudiantes de carreras técnicas de gestión de un instituto particular de Lima
dc.contributor.advisor | Dominguez Lara, Sergio | |
dc.contributor.author | Laime Pérez, Miriam Carolina | |
dc.creator | Laime Pérez, Miriam Carolina | |
dc.date.accessioned | 2019-01-16T14:29:37Z | |
dc.date.available | 2019-01-16T14:29:37Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4252 | |
dc.description | TEXTO COMPLETO NO AUTORIZADO POR LA AUTORA | es_PE |
dc.description.abstract | El objetivo fue determinar la influencia de la resiliencia académica sobre las estrategias cognitivas de regulación emocional en estudiantes de primeros ciclos de las Carreras de Gestión de un Instituto Superior de Lima. La investigación se llevó a cabo con una muestra seleccionada de manera intencional de 242 estudiantes (140 varones y 102 mujeres) entre 17 y 35 años. Fueron utilizadas la Resilience Scale de Walding y Young y el Cognitive Emotional Regulation Questionnarie. Fue implementado un análisis de regresión múltiple para las estrategias del Cognitive Emotional Regulation Questionnarie con las dimensiones de la Resilence Scale como predictores. Respecto a los resultados, los predictores no explican de forma conjunta una variabilidad elevada de los criterios (R2< 50%). Haciendo un análisis más detallado de los resultados se observa que fueron obtenidas correlaciones estadísticamente significativas de influencia moderada (β ≥ .20) entre la dimensión de la resiliencia competencia personal y la estrategia de regulación emocional de reinterpretacion positiva, así como la dimensión de la resiliencia aceptación de uno mismo y las estrategias de regulación emocional focalización en planes y focalización positiva. Entre las principales conclusiones obtenidas, existe una influencia negativa de la resiliencia académica sobre las estrategias cognitivas de regulación emocional. Se discuten las consecuencias prácticas y limitaciones del estudio. | es_PE |
dc.format.extent | 75 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad de San Martín de Porres – USMP | es_PE |
dc.source | REPOSITORIO ACADÉMICO USMP | es_PE |
dc.subject | Resiliencia psicológica | es_PE |
dc.subject | Ajuste emocional | es_PE |
dc.title | Influencia de la resiliencia académica sobre las estrategias de regulación emocional en estudiantes de carreras técnicas de gestión de un instituto particular de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [161]