dc.contributor.advisor | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
dc.contributor.author | Mateo Quispe, Yrene Evarista | |
dc.creator | Mateo Quispe, Yrene Evarista | |
dc.date.accessioned | 2018-11-12T18:36:38Z | |
dc.date.available | 2018-11-12T18:36:38Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/4128 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la influencia de la educación psicoprofiláctica obstétrica de emergencia en el desarrollo de las habilidades procedimentales de la gestante durante el proceso de trabajo de parto en el hospital nacional docente madre niño “San Bartolomé”. Lima. 2016. Método: Diseño de investigación Experimental de nivel cuasi experimental, prospectivo, transversal, enfoque cuantitativo. Instrumento usado fue la ficha clínica observacional, para la validez y confiabilidad del instrumento, se aplicó una prueba piloto. El estudio tiene nivel de confianza al 95%. Se realizó con estructura de proporciones para la prueba de hipótesis. Población: conformada por 428 gestantes sin preparación psicoprofiláctica obstétrica. Muestra: 44 gestantes considerando los criterios de selección, distribuidos: grupo experimental (22 con preparación psicoprofiláctica de emergencia) y grupo control (22 sin preparación psicoprofiláctica obstétrica de emergencia) Resultados: Con las pruebas de hipótesis y nivel de significación de 0.05 se pudo demostrar que existe diferencia significativa entre las gestantes (grupo experimental) que desarrollaron habilidades de respiración, relajación y autocontrol durante el trabajo de parto con las que no lo recibieron (Grupo control). Conclusiones: Se concluye que la educación psiciprofiláctica Obstétrica de emergencia influye positivamente en el desarrollo de habilidades procedimentales de respiración, relajación y autocontrol durante el trabajo de parto. Según chi cuadrado. | es_PE |
dc.format.extent | 118 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad de San Martín de Porres – USMP | es_PE |
dc.source | REPOSITORIO ACADÉMICO USMP | es_PE |
dc.subject | Educación prenatal | es_PE |
dc.subject | Terapia por relajación | es_PE |
dc.subject | Ansiedad/prevención & control | es_PE |
dc.title | Influencia de la educación psicoprofiláctica obstétrica de emergencia en el desarrollo de habilidades procedimentales en las gestantes atendidas en el Hospital Nacional Docente Niño "San Bartolomé". Lima. 2018 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |