Locus de control, motivación y rendimiento académico en estudiantes del primer ciclo de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres
Ver/
Texto completo
(application/pdf: 1.133Mb)
(application/pdf: 1.133Mb)
Fecha
2018Autor(es)
Terán Vera, Magnolia Emperatriz
Asesor(es)
Florentino Norberto, Mayuri Molina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se realizó una investigación no experimental, de tipo correlacional, cuyo objetivo fue establecer la relación entre las variables: locus de control, motivación y rendimiento académico en estudiantes del primer ciclo de la Unidad Académica de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres. Se trabajó con una muestra de 230 estudiantes tanto varones como mujeres, de las carreras de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos y Ciencias Económicas y Contables, matriculados en el semestre académico 2017-II de la Unidad Académica de Estudios Generales a quienes se les aplicaron la Escala de Locus de Control de Rotter y el cuestionario de Metas Académicas de Hayamizu y Weiner, y, para la variable rendimiento académico, se tomaron en cuenta las notas obtenidas del promedio final. El procesamiento estadístico realizado, nos permitió llegar a la siguiente conclusión: Existe relación significativa entre el locus de control, motivación y rendimiento académico en estudiantes del primer ciclo de la Unidad Académica de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres.
Colecciones
- Tesis de doctorado [180]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess