Locus de control, motivación y rendimiento académico en estudiantes del primer ciclo de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres
View/ Open
Texto completo
(application/pdf: 1.133Mb)
(application/pdf: 1.133Mb)
Date
2018Author(s)
Terán Vera, Magnolia Emperatriz
Advisor(s)
Florentino Norberto, Mayuri Molina
Metadata
Show full item recordAbstract
Se realizó una investigación no experimental, de tipo correlacional, cuyo objetivo fue establecer la relación entre las variables: locus de control, motivación y rendimiento académico en estudiantes del primer ciclo de la Unidad Académica de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres. Se trabajó con una muestra de 230 estudiantes tanto varones como mujeres, de las carreras de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos y Ciencias Económicas y Contables, matriculados en el semestre académico 2017-II de la Unidad Académica de Estudios Generales a quienes se les aplicaron la Escala de Locus de Control de Rotter y el cuestionario de Metas Académicas de Hayamizu y Weiner, y, para la variable rendimiento académico, se tomaron en cuenta las notas obtenidas del promedio final. El procesamiento estadístico realizado, nos permitió llegar a la siguiente conclusión: Existe relación significativa entre el locus de control, motivación y rendimiento académico en estudiantes del primer ciclo de la Unidad Académica de Estudios Generales de la Universidad de San Martín de Porres.
Collections
- Tesis de doctorado [176]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess