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dc.contributor.advisorAleman Carmona, Ana Maria
dc.contributor.authorAlcantara Castro, Carlos Eduardo
dc.creatorAlcantara Castro, Carlos Eduardo
dc.date.accessioned2018-10-25T15:33:56Z
dc.date.available2018-10-25T15:33:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/4028
dc.description.abstractEsta tesis explora las herramientas de comunicación y difusión utilizadas en el Museo de Arte de Lima (MALI) y el Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC), a través de información recogida en un sondeo aplicado a visitantes y un trabajo documental previo entre 2016 y 2017, y entrevistas en profundidad a trabajadores de las instituciones y especialistas en gestión cultural realizadas en 2018. El objetivo principal de esta investigación es analizar las estrategias de marketing que utilizan el MALI y MAC para lograr convocar público durante el 2016-2017. La investigación tiene un enfoque con preponderancia en lo cualitativo, ya que los alcances de este estudio están basados en técnicas empíricas no cuantificables, en su mayoría. Su carácter descriptivo busca mostrar un fenómeno actual y medir el impacto del visitante de museos. Ante la gran oferta de entretenimiento en plataformas físicas como virtuales, el público busca nuevas experiencias en su visita al museo, por lo que el marketing cultural también implica la fidelización de este. Los programas de formación de público en el museo promueven más visitas a largo plazo, y los hacen sostenibles en el tiempo.es
dc.format.extent150 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres - USMPes
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes
dc.subjectMuseos de artees
dc.subjectDifusión de la culturaes
dc.subjectTurismo culturales
dc.subjectAdministración culturales
dc.subjectMercadeo de artees
dc.subjectUsuarios de museoses
dc.subjectUsuarios de la culturaes
dc.subject.ddc306 - Cultura e institucioneses
dc.titleEstrategias de marketing cultural para la creación de públicos en el Museo de Arte de Lima (MALI) y el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) durante el 2016-2017es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.nameMagíster en Gestión Culturales
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de Posgradoes
thesis.degree.disciplineGestión Culturales
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


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