Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPeceros Pinto, Benigno
dc.contributor.authorDominguez Lara, Sergio Alexis
dc.creatorDominguez Lara, Sergio Alexis
dc.date.accessioned2018-08-15T15:03:16Z
dc.date.available2018-08-15T15:03:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/3795
dc.descriptionTEXTO COMPLETO NO AUTORIZADO POR EL AUTOR
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de inteligencia emocional y personalidad sobre las estrategias cognitivas de regulación emocional (ECRE). Este trabajo se llevó a cabo con una muestra de 534 estudiantes de psicología (77.5% mujeres) entre 16 y 38 años. Para evaluar las ECRE fue utilizado el Cognitive Emotion Regulation Questionnaire - 18 (CERQ-18), adaptado a Perú (Dominguez-Lara & Merino-Soto, 2015), para inteligencia emocional el Brief Emotional Intelligence Inventory for Senior Citizens (EQ-i-M20, Pérez-Fuentes, Gázquez-Linares, Mercader-Rubio, & Molero-Jurado, 2014), y para personalidad el Big Five Inventory - 15P (BFI-15P, Dominguez-Lara & Merino-Soto, en prensa). Se llevaron a cabo análisis de regresión múltiple implementados para cada estrategia con las sub-escalas del CERQ como predictores. Los resultados muestran que los predictores explican una variabilidad entre moderada y elevada de los criterios (R2 > 13%): las dimensiones de personalidad e inteligencia emocional ejercen un efecto diferencial y significativo sobre cada estrategia de regulación emocional. Se discuten las consecuencias prácticas y las limitaciones del estudio.es
dc.format.extent79 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectPersonalidades
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectEmociones
dc.titleInfluencia de la inteligencia emocional y de la personalidad en las estrategias cognitivas de regulación emocional en la desaprobación de exámenes en estudiantes de psicología de una universidad privada de Limaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
thesis.degree.nameDoctor en Psicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de Posgradoes
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess