Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la inteligencia emocional y de la personalidad en las estrategias cognitivas de regulación emocional en la desaprobación de exámenes en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima
dc.contributor.advisor | Peceros Pinto, Benigno | |
dc.contributor.author | Dominguez Lara, Sergio Alexis | |
dc.creator | Dominguez Lara, Sergio Alexis | |
dc.date.accessioned | 2018-08-15T15:03:16Z | |
dc.date.available | 2018-08-15T15:03:16Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/3795 | |
dc.description | TEXTO COMPLETO NO AUTORIZADO POR EL AUTOR | es_PE |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia de inteligencia emocional y personalidad sobre las estrategias cognitivas de regulación emocional (ECRE). Este trabajo se llevó a cabo con una muestra de 534 estudiantes de psicología (77.5% mujeres) entre 16 y 38 años. Para evaluar las ECRE fue utilizado el Cognitive Emotion Regulation Questionnaire - 18 (CERQ-18), adaptado a Perú (Dominguez-Lara & Merino-Soto, 2015), para inteligencia emocional el Brief Emotional Intelligence Inventory for Senior Citizens (EQ-i-M20, Pérez-Fuentes, Gázquez-Linares, Mercader-Rubio, & Molero-Jurado, 2014), y para personalidad el Big Five Inventory - 15P (BFI-15P, Dominguez-Lara & Merino-Soto, en prensa). Se llevaron a cabo análisis de regresión múltiple implementados para cada estrategia con las sub-escalas del CERQ como predictores. Los resultados muestran que los predictores explican una variabilidad entre moderada y elevada de los criterios (R2 > 13%): las dimensiones de personalidad e inteligencia emocional ejercen un efecto diferencial y significativo sobre cada estrategia de regulación emocional. Se discuten las consecuencias prácticas y las limitaciones del estudio. | es_PE |
dc.format.extent | 79 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | REPOSITORIO ACADÉMICO USMP | es_PE |
dc.source | Universidad de San Martín de Porres – USMP | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Personalidad | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.title | Influencia de la inteligencia emocional y de la personalidad en las estrategias cognitivas de regulación emocional en la desaprobación de exámenes en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de doctorado [24]