Acoso escolar, autoestima y funcionalidad familiar en adolescentes de la institución educativa "Coronel José Joaquín Inclán" 2018

Fecha
2018Autor(es)
Arellano Trigoso, Pamela
Asesor(es)
Medina Escobar, Doris
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Analiza la asociación entre el acoso escolar, la funcionalidad familiar y la autoestima en los alumnos de la Institución Educativa “Coronel José Joaquín Inclán” del Distrito de Chorrillos 2018. Esta investigación permitirá conocer la asociación entre la funcionalidad familiar y la autoestima sobre el acoso escolar en los alumnos adolescentes víctimas y agresores, en una institución pública que precisamente concentra el prototipo de estudiante a nivel local; para de esta forma poder intervenir en forma oportuna y a todo nivel el problema; en el ámbito educativo, ayudará a los profesores a reconocer y comprender a profundidad el tema del acoso escolar, lo cual ofrecerá a la institución educativa un panorama global sobre los comportamientos intimidantes/agresivos y de estar manifestándose en la institución educativa tomar medidas preventivas y de abordaje en relación a la problemática observada. Así también, será de beneficio en el ámbito familiar debido al rol que ésta cumple en la prevención de este fenómeno social, haciéndolas participe de conductas generadoras de cambio, que incrementen su resiliencia y fortalezcan su autoestima, mediante la implementación de talleres de promoción de salud, charlas de prevención de violencia, escuela de padres e hijos, enseñanza de técnicas comunicacionales entre las más importantes.
Colecciones
- Proyectos de investigación [1687]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess