Factores sociales e individuales que influyen en la intención de desarrollar actividades de internacionalización académica de los estudiantes de una carrera de negocios internacionales de una universidad privada en Lima
Abstract
La internacionalización educativa fomenta el intercambio de conocimientos, culturas, experiencias, la calidad educativa y capacidad de los profesionales para actuar con eficacia en el escenario internacional. A pesar de la necesidad de realizar actividades de internacionalización académica (A.I.A.), las universidades peruanas muestran cifras de internacionalización bajas. Por ello, es necesario identificar las razones por las cuales los estudiantes no incrementan su participación en el proceso de internacionalización, en tal sentido, el objetivo principal fue identificar los factores sociales e individuales que influyen en la intención de desarrollar A.I.A. de los estudiantes de una carrera de negocios internacionales de una universidad privada de Lima para el periodo 2017-II. Se trabajó con estudiantes de los últimos ciclos de una universidad privada peruana de Lima. En cuanto al método de estudio, se trabajó en dos etapas, un estudio piloto y posteriormente se trabajó con una muestra de 262 estudiantes. Los resultados del modelo estructural mostraron los niveles de fiabilidad para todos los constructos del estudio. El 98% de la varianza de la intención de desarrollar A.I.A. se explican por las rutas estructurales propuestas. Se encuentra resultados favorables para la toma de conciencia de los estudiantes, imagen socio-cultural de universidad destino, nivel percibido de la universidad de origen. Se sugiere replicar el estudio para contribuir con la evidencia empírica.
Collections
- Tesis de doctorado [176]