Show simple item record

dc.contributor.advisorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
dc.contributor.authorEstrada Merino, Alfredo
dc.creatorEstrada Merino, Alfredo
dc.date.accessioned2018-08-07T11:35:10Z
dc.date.available2018-08-07T11:35:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/3755
dc.descriptionTEXTO COMPLETO NO AUTORIZADO POR EL AUTORes_PE
dc.description.abstractLa internacionalización educativa fomenta el intercambio de conocimientos, culturas, experiencias, la calidad educativa y capacidad de los profesionales para actuar con eficacia en el escenario internacional. A pesar de la necesidad de realizar actividades de internacionalización académica (A.I.A.), las universidades peruanas muestran cifras de internacionalización bajas. Por ello, es necesario identificar las razones por las cuales los estudiantes no incrementan su participación en el proceso de internacionalización, en tal sentido, el objetivo principal fue identificar los factores sociales e individuales que influyen en la intención de desarrollar A.I.A. de los estudiantes de una carrera de negocios internacionales de una universidad privada de Lima para el periodo 2017-II. Se trabajó con estudiantes de los últimos ciclos de una universidad privada peruana de Lima. En cuanto al método de estudio, se trabajó en dos etapas, un estudio piloto y posteriormente se trabajó con una muestra de 262 estudiantes. Los resultados del modelo estructural mostraron los niveles de fiabilidad para todos los constructos del estudio. El 98% de la varianza de la intención de desarrollar A.I.A. se explican por las rutas estructurales propuestas. Se encuentra resultados favorables para la toma de conciencia de los estudiantes, imagen socio-cultural de universidad destino, nivel percibido de la universidad de origen. Se sugiere replicar el estudio para contribuir con la evidencia empírica.es_PE
dc.format.extent113 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.subjectActividades estudiantileses_PE
dc.subjectIntercambio culturales_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios - Actitudeses_PE
dc.subjectInternacionalizaciónes_PE
dc.titleFactores sociales e individuales que influyen en la intención de desarrollar actividades de internacionalización académica de los estudiantes de una carrera de negocios internacionales de una universidad privada en Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess