El síndrome de burnout y el logro de competencias de los estudiantes internos del Hospital Nacional Sergio E. Bernales Lima-2016
Ver/
Texto completo
(application/pdf: 1000.Kb)
(application/pdf: 1000.Kb)
Fecha
2018Autor(es)
Robles Luya, Isolina Amparo
Asesor(es)
Solís Cóndor, Risof Rolland
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Objetivo: Consistió en determinar si el Síndrome de Burnout está asociado al no logro satisfactorio de competencias de los estudiantes internos de medicina del Hospital Nacional Sergio E. Bernales Lima-2016. Metodología: Se realizó un estudio observacional, analítico tipo casos y controles. Se incluyeron 45 casos y 45 controles (1:1). El análisis estadístico se realizó mediante Chi cuadrado (X2) y Odds Ratio (OR) dirigido a estudiantes internos de medicina. Resultados: Se observó que el Síndrome de Burnout está asociado al no logro satisfactorio de competencias (X2= 0.006; p<0.05; OR = 3.368; IC95% de 1.404 a 8.080). El agotamiento emocional no está asociado al no logro satisfactorio de competencias (X2= 0.455; p < 0.05; OR = 1.455; IC95% de 0.543 a 3.895). La despersonalización está asociado al no logro satisfactorio de competencias (X2= 0.000; p<0.05; OR = 26.714; IC95% de 3.365 a 21.066). Finalmente, la realización profesional está asociado al no logro satisfactorio de competencias (X2= 0.001; p<0.05; OR = 6.223; IC95% de 1.892 a 20.466). Conclusión: El Síndrome de Burnout junto con las dimensiones de despersonalización y realización profesional resultaron estar asociados al no logro satisfactorio de las competencias de los estudiantes internos de medicina del Hospital Nacional Sergio E. Bernales Lima-2016.
Colecciones
- Tesis de pregrado [364]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess