Aplicación del programa desarrollo de la inteligencia emocional para mejorar el desempeño académico de los estudiantes del nivel de educación secundaria de la institución educativa privada "SISE"
Ver/
Texto completo
(application/pdf: 1.296Mb)
(application/pdf: 1.296Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Moscoso Vizcarra, Roger Eduardo
Asesor(es)
Rey Córdova, Nérida Gladys
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta tesis es evaluar los efectos del Programa Desarrollo de la inteligencia emocional sobre el desempeño académico de los estudiantes de secundaria de la institución educativa privada “SISE” en los cursos de Comunicación y Matemática. El diseño de investigación utilizado fue preexperimental, con pre y postest con grupos intactos. La población estuvo constituida por 69 estudiantes de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre 11 a 13 años, de nivel socioeconómico medio y condición académica regular. Luego de prepararlos con el programa “Desarrollo de la inteligencia emocional”, se les aplicó el cuestionario del programa a toda la población, al principio para ver en qué situación se encontraban y al final para ver los cambios. Los hallazgos indicaron que el grupo experimental mejoró significativamente su rendimiento académico como efecto de la aplicación del programa “Desarrollo de la Inteligencia emocional” debido a que se hallaron diferencias significativas (p > ,001) en los puntajes del cuestionario; en las mediciones pre y postest se hallaron diferencias significativas (p > ,001).
Colecciones
- Tesis de doctorado [176]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess