Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCáceres Hurtado, Milenka
dc.contributor.authorHuertas Aguirre, Daysi Dayanna
dc.creatorHuertas Aguirre, Daysi Dayanna
dc.date.accessioned2018-04-05T11:30:05Z
dc.date.available2018-04-05T11:30:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/3347
dc.description.abstractLa identidad cultural en el ámbito educativo, como en otras áreas es muy importante para lograr el desarrollo cultural de conciencia cívica, de sentimiento de pertenencia, de valoración de su patrimonio y desenvolvimiento en la sociedad como persona íntegra. La cultura Colli, es una de las muchas culturas que se ha desarrollado en el extenso territorio peruano; específicamente en la localidad de Collique. Distrito de Comas – Lima Metropolitana. Además, los estudiantes se encuentran próximos a la riqueza cultural heredada por la cultura en mención, así mismo, no se ha analizado la identidad cultural en los estudiantes del colegio con mayor población estudiantil, ubicado en el territorio donde se desarrolló la cultura Colli. Por ello, esta investigación tiene como objetivo el análisis de la identidad cultural de los estudiantes del 5to grado de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 10 respecto a su cultura Colli. Las dimensiones: grupo social, costumbres y tradiciones, sentimiento de pertenencia y educación, hacen del cuestionario, guía de entrevista y observación instrumentos útiles en la medición de identidad cultural en cualquier rubro, a través de la brecha existente en los diferentes grupos sociales en relación con su cultura local. La presente tesis es mixta, de diseño no experimental, de tipo descriptivo – simple, en la cual se ha analizado la variable identidad cultural. La investigación concluye con que los estudiantes del 5to grado de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 10 tienen un bajo nivel de identidad cultural respecto a su cultura local, los Colli; de modo que existen ciertos puntos por mejorar, por lo cual se propone la aplicación del programa de sensibilización a los estudiantes para fortalecer su identidad cultural respecto a la cultura Colli.es
dc.format.extent156 p.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres - USMPes
dc.subjectIdentidad culturales
dc.subjectTurismo culturales
dc.subjectEducación culturales
dc.subjectDifusión de la culturaes
dc.subject.ddc338.4791 - Turismo
dc.titleAnálisis de la identidad cultural de los estudiantes del 5to grado de secundaria de la I.E. Fe y Alegría No 10 respecto a la cultura Colli en la actualidades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameLicenciada en Turismo y Hoteleríaes
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicologíaes
thesis.degree.disciplineTurismo y Hoteleríaes
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess