Show simple item record

dc.contributor.advisorCáceres Hurtado, Milenka
dc.contributor.authorHuertas Aguirre, Daysi Dayanna
dc.creatorHuertas Aguirre, Daysi Dayanna
dc.date.accessioned2018-04-05T11:30:05Z
dc.date.available2018-04-05T11:30:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/3347
dc.description.abstractLa identidad cultural en el ámbito educativo, como en otras áreas es muy importante para lograr el desarrollo cultural de conciencia cívica, de sentimiento de pertenencia, de valoración de su patrimonio y desenvolvimiento en la sociedad como persona íntegra. La cultura Colli, es una de las muchas culturas que se ha desarrollado en el extenso territorio peruano; específicamente en la localidad de Collique. Distrito de Comas – Lima Metropolitana. Además, los estudiantes se encuentran próximos a la riqueza cultural heredada por la cultura en mención, así mismo, no se ha analizado la identidad cultural en los estudiantes del colegio con mayor población estudiantil, ubicado en el territorio donde se desarrolló la cultura Colli. Por ello, esta investigación tiene como objetivo el análisis de la identidad cultural de los estudiantes del 5to grado de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 10 respecto a su cultura Colli. Las dimensiones: grupo social, costumbres y tradiciones, sentimiento de pertenencia y educación, hacen del cuestionario, guía de entrevista y observación instrumentos útiles en la medición de identidad cultural en cualquier rubro, a través de la brecha existente en los diferentes grupos sociales en relación con su cultura local. La presente tesis es mixta, de diseño no experimental, de tipo descriptivo – simple, en la cual se ha analizado la variable identidad cultural. La investigación concluye con que los estudiantes del 5to grado de secundaria de la I.E. Fe y Alegría N° 10 tienen un bajo nivel de identidad cultural respecto a su cultura local, los Colli; de modo que existen ciertos puntos por mejorar, por lo cual se propone la aplicación del programa de sensibilización a los estudiantes para fortalecer su identidad cultural respecto a la cultura Colli.es_PE
dc.format.extent156 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectTurismo culturales_PE
dc.subjectEducación culturales_PE
dc.subjectDifusión de la culturaes_PE
dc.subject.ddc338.4791 - Turismoes_PE
dc.titleAnálisis de la identidad cultural de los estudiantes del 5to grado de secundaria de la I.E. Fe y Alegría No 10 respecto a la cultura Colli en la actualidades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Turismo y Hoteleríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicologíaes_PE
thesis.degree.disciplineTurismo y Hoteleríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess