Nivel de satisfacción de las usuarias externas en los consultorios de obstetricia de los Centros de Salud Sagrado Corazón de Jesús y la Ensenada. Puente Piedra. 2015
Ver/
Descargar
(application/pdf: 515.7Kb)
(application/pdf: 515.7Kb)
Fecha
2015Autor(es)
Orihuela Sangama, Zaida Flor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo es determinar el nivel de satisfacción de las usuarias externas en los consultorios de obstetricia de los Centros de Salud Sagrado Corazón de Jesús y la ensenada. Puente Piedra. 2015.
Material y Métodos. tipo descriptivo, prospectivo, comparativo y transversal. Población: conformada por 480 usuarias de ambos centros de salud. Muestra: lo constituyeron 150 usuarias externas, mayores de 18 años y con autorización del consentimiento informado. el instrumento utilizado fue la encuesta servqual modificada, incluyendo 5 criterios: fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad, empatía y aspectos tangibles. los datos fueron analizados en el programa spss versión 22, calculándose frecuencias absolutas y relativas. Resultados. 62% de las usuarias tienen entre 21 y 30 años, 100% con sis, y atendidas por obstetras. en el centro de salud “sagrado corazón de jesús” las dimensiones satisfechas fueron fiabilidad 93%, seguridad 73% y empatía 69% y las dimensiones insatisfechas capacidad de respuesta (en relación a caja/farmacia, admisión y tiempo de espera) en 98.6% y aspectos tangibles 100%. en el centro de salud “la ensenada” las dimensiones satisfechas fueron fiabilidad 97%, empatía 83% y seguridad 75% y las dimensiones insatisfechas capacidad de respuesta 98.6% y aspectos tangibles 95%. Conclusiones. entre el 78% y 85% de las usuarias externas de ambos centros de salud se encontraron satisfechas con la calidad de atención en el servicio de obstetricia.
Colecciones
- Tesis de maestría [36]