Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión, Ángel Johel
dc.contributor.authorFang Rivera, María Alejandra
dc.creatorFang Rivera, María Alejandra
dc.date.accessioned2017-11-20T13:34:17Z
dc.date.available2017-11-20T13:34:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/2946
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo medir el nivel de influencia que tiene el uso del Facebook institucional y precisar su relación con el sentido de pertenencia en los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres, Filial Norte. Los resultados que se obtuvieron han sido procesados de acuerdo a una encuesta validada bajo el criterio y juicio de tres expertos especializados en el área; los cuales revisaron 25 ítems en torno a criterios de pertinencia, relevancia y claridad. Esta investigación expone los resultados de la encuesta aplicada a una muestra de 100 estudiantes de la Escuela de Ciencias de Comunicación, correlacionando el uso del Facebook institucional y el sentido de pertenencia hacia su Escuela. Para la presentación de los resultados se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman; determinando una correlación directa, de grado considerable y altamente significativa. Considerando la hipótesis se evidencia con pruebas estadísticas, que el uso del Facebook institucional influye positivamente en el sentido de pertenencia de los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación. La tesis intenta reflejar y realzar la importancia del trabajo en el campo de las Relaciones Públicas, la Publicidad y la Comunicación Organizacional. A la vez, generar la necesidad de plantear estrategias y soluciones que ayuden a potenciar la imagen y reputación de la organización y modificar las deficiencias que existen en la gestión organizacional.es_PE
dc.format.extent142 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectRelaciones públicas en centros docenteses_PE
dc.subjectComunicación organizacionales_PE
dc.titleInfluencia del uso del Facebook institucional en el sentido de pertenencia de los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres, Filial Norte, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess