Influencia del uso del Facebook institucional en el sentido de pertenencia de los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres, Filial Norte, 2016
Ver/
Texto completo
(application/pdf: 3.511Mb)
(application/pdf: 3.511Mb)
Fecha
2017Autor(es)
Fang Rivera, María Alejandra
Asesor(es)
Centurión, Ángel Johel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo medir el nivel de influencia que tiene el uso del Facebook institucional y precisar su relación con el sentido de pertenencia en los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres, Filial Norte. Los resultados que se obtuvieron han sido procesados de acuerdo a una encuesta validada bajo el criterio y juicio de tres expertos especializados en el área; los cuales revisaron 25 ítems en torno a criterios de pertinencia, relevancia y claridad. Esta investigación expone los resultados de la encuesta aplicada a una muestra de 100 estudiantes de la Escuela de Ciencias de Comunicación, correlacionando el uso del Facebook institucional y el sentido de pertenencia hacia su Escuela. Para la presentación de los resultados se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman; determinando una correlación directa, de grado considerable y altamente significativa. Considerando la hipótesis se evidencia con pruebas estadísticas, que el uso del Facebook institucional influye positivamente en el sentido de pertenencia de los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación. La tesis intenta reflejar y realzar la importancia del trabajo en el campo de las Relaciones Públicas, la Publicidad y la Comunicación Organizacional. A la vez, generar la necesidad de plantear estrategias y soluciones que ayuden a potenciar la imagen y reputación de la organización y modificar las deficiencias que existen en la gestión organizacional.
Colecciones
- Tesis de pregrado [13]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess