El patrimonio e identidad de Santo Domingo y la gestión del producto turístico cultural de Lima
Resumen
Destaca la labor misionera evangelizadora de los dominicos, quienes con su actitud y espiritualidad supieron encausar a los nativos en la comprensión de una nueva religión que les fue impuesta, al inicio, pero que supieron valorar y reconocer después, sin dejar sus tradiciones. A estas le sumaron el fervor que los ayudaría a fusionar sus costumbres con un mundo occidental que les cambió la vida y, adicionalmente, modificó también su condición de dueños a conquistados.
Se establece la importancia del patrimonio e identidad peruana, debido a que la actividad turística genera un sentimiento de orgullo ante todo lo nuestro, y posibilita la valoración de nuestra historia, cultura, tradiciones, gastronomía y muchos aspectos que distinguen al Perú del resto del mundo y constituyen un valioso aporte para la humanidad.
En el marco teórico se utilizan las fuentes primarias y secundarias respectivas. Una vez evaluados los documentos, registros, entrevistas y encuestas, se presentan los resultados de la investigación, y se concluye que los dominicos, predicadores y evangelizadores influyeron en la relación de la idiosincrasia ya existente con la fe católica. Pero es necesario fortalecer la identidad del peruano mediante la revaloración de su historia, sus costumbres, entre otros, para mejorar la gestión de su patrimonio a través del turismo interno y receptivo. Por esta razón, se presenta un plan de marketing que define la relevancia de la identidad peruana y del patrimonio de Santo Domingo para una gestión turística cultural.
Colecciones
- Tesis de doctorado [45]