La formalización del comercio ambulatorio como estrategia para ampliar la base tributaria en el Perú - Período comprendido entre 2015 y 2016
View/ Open
Texto completo
(application/pdf: 4.990Mb)
(application/pdf: 4.990Mb)
Date
2016Author(s)
Cotrina Reyes, Lázaro Miguel Angel
Advisor(s)
Ferreyros Morón, Juan Augusto
Metadata
Show full item recordAbstract
Demuestra si la formalización del comercio ambulatorio incide como estrategia para ampliar la base tributaria en el Perú. Los resultados obtenidos han determinado la existencia de poca cultura tributaria en el Perú, la cual afecta directamente a la formalización de nuevos comerciantes, la productividad y los empleos. Sin embargo, es posible revertir dicha situación con un cambio de paradigma en el que, de un contexto donde el contribuyente debe adecuarse a la norma tributaria, esta última deba acercarse al contribuyente a través de una actualización y simplificación de procesos y procedimientos, además de un mejor uso de nuevas tecnologías.
Collections
- Tesis de doctorado [114]
Subject
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess