La formalización del comercio ambulatorio como estrategia para ampliar la base tributaria en el Perú - Período comprendido entre 2015 y 2016
Ver/
Texto completo
(application/pdf: 4.990Mb)
(application/pdf: 4.990Mb)
Fecha
2016Autor(es)
Cotrina Reyes, Lázaro Miguel Angel
Asesor(es)
Ferreyros Morón, Juan Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Demuestra si la formalización del comercio ambulatorio incide como estrategia para ampliar la base tributaria en el Perú. Los resultados obtenidos han determinado la existencia de poca cultura tributaria en el Perú, la cual afecta directamente a la formalización de nuevos comerciantes, la productividad y los empleos. Sin embargo, es posible revertir dicha situación con un cambio de paradigma en el que, de un contexto donde el contribuyente debe adecuarse a la norma tributaria, esta última deba acercarse al contribuyente a través de una actualización y simplificación de procesos y procedimientos, además de un mejor uso de nuevas tecnologías.
Colecciones
- Tesis de doctorado [114]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess