Influencia de la metodología experiencial de Kolb, en el aprendizaje significativo del curso de Comunicación Efectiva en los estudiantes de la Asociación Automotriz de Lima - Perú
Ver/
Texto completo
(application/pdf: 4.790Mb)
(application/pdf: 4.790Mb)
Fecha
2016Autor(es)
Bustamante Tantaleán, Francisco
Asesor(es)
Figueroa Sánchez, Armando Edgardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Evalúa en qué medida influye la aplicación de la metodología experiencial de Kolb en el aprendizaje del curso de Comunicación Efectiva en los estudiantes de la Asociación Automotriz del Lima-Perú 2015.
La muestra de estudio estuvo conformada por 54 estudiantes del curso de Comunicación Efectiva. El tipo de muestreo utilizado es el no probabilístico, intencionado.
Los resultados de la investigación evidencian que la aplicación de la metodología experiencial de Kolb tuvo efectos significativos en el aprendizaje del curso Comunicación Efectiva, en los estudiantes de la Asociación Automotriz de Lima Perú. De esta manera se demuestra que por efecto de la aplicación de metodología de Kolb, se incrementó el 45 % de las capacidades en el desarrollo del curso Comunicación Efectiva del grupo experimental, respecto a las del grupo control, de los estudiantes de la Asociación Automotriz de Lima – Perú.
Si bien la investigación se centró en el uso de la metodología experiencial de Kolb, como medio para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del curso Comunicación Efectiva, de manera que se genere cambios de actitud y comportamiento en los actores involucrados en el transporte. También se puede ampliar la propuesta para aplicarlo en el sector público a fin de contribuir con la mejora de la eficiencia y la gobernabilidad en las instituciones del Estado.
Colecciones
- Tesis de maestría [80]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess