dc.contributor.advisor | Manya Aspilcueta, Angel | |
dc.contributor.author | Benites Villegas, Emperatriz América | |
dc.creator | Benites Villegas, Emperatriz América | |
dc.date.accessioned | 2017-06-13T13:59:26Z | |
dc.date.available | 2017-06-13T13:59:26Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/2642 | |
dc.description.abstract | Analiza la relación entre las prácticas disciplinarias y las conductas externalizantes e internalizantes para lo cual se llevó a cabo un estudio no experimental con un diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 50 madres de familia de los niños de tres años de una I.E.I. de la ciudad de Trujillo, a quienes se les aplicó el Módulo de Disciplina de la Encuesta de Indicadores Múltiples por Conglomerados (MICS 3) de UNICEF y el Cuestionario de Comportamiento de niños/as de 1.5 a 5 años de Achenbach y Rescorla (CBCL). Los análisis estadísticos confirmaron la existencia de una relación negativa entre las prácticas disciplinarias no violentas y las conductas externalizantes (r = .xx, p < .xx) e internalizantes (r = .xx, p < .xx). Asimismo se comprobó una relación positiva entre las prácticas disciplinarias violentas y las conductas externalizantes (r = .xx, p < .xx) e internalizantes (r = .xx, p < .xx). Finalmente se discute la importancia de los resultados para el planeamiento de estrategias basadas en el enfoque de la disciplina parental. | es_PE |
dc.format.extent | 103 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad de San Martín de Porres – USMP | es_PE |
dc.source | REPOSITORIO ACADÉMICO USMP | es_PE |
dc.subject | Disciplinas y actividades conductuales | es_PE |
dc.subject | Conducta infantil | es_PE |
dc.subject.ddc | 155 - Psicología diferencial y del desarrollo | es_PE |
dc.title | Prácticas disciplinarias y conductas externalizantes e internalizantes en niños de nivel inicial | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Clínica de Niños | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |