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dc.contributor.advisorNavarrete Mejía, Pedro Javier
dc.contributor.authorCruz Ramírez, Reinerio
dc.creatorCruz Ramírez, Reinerio
dc.date.accessioned2017-04-26T10:49:40Z
dc.date.available2017-04-26T10:49:40Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/2583
dc.description.abstractOBJETIVOS: Identificar los factores asociados a satisfacción laboral del personal médico del Hospital EsSalud Suárez-Angamos III, 2016. MATERIAL Y MÉTODO. El estudio fue de tipo cuantitativo, observacional, prospectivo, de corte transversal y analítico. La población estuvo conformada por 93 médicos de todas las especialidades, la data se procedió a recolectar previo consentimiento informado, a través de un cuestionario validado de satisfacción laboral de Chiang 2008, dividida en 6 dimensiones y fiabilidad de 0.9. RESULTADOS: la data estuvo conformada por el sexo masculino predominantemente 56% y 44% sexo femenino, con una edad promedio de 52 años con una desviación estándar de 11.08, casados en el 61%, con una media de 19,4 años ejerciendo la especialidad y desviación estándar de 9.5, una media de 16,5 años en su actual puesto de trabajo y desviación estándar de 9.3, el 57 % tiene contrato indeterminado y el 70% tiene más de un trabajo. El 65% de los médicos se mostró satisfecho; no se encontró asociación entre las variables propias y el nivel de satisfacción general. El nivel de satisfacción por el trabajo fue de 75%, con el ambiente físico 64 %, la forma en que realiza su trabajo 78%, con las oportunidades de desarrollo 49%, relación subordinado supervisor 72% y la remuneración 42%. CONCLUSIÓN: El porcentaje de satisfacción de los médicos del Hospital EsSalud Suárez-Angamos III son similares a los encontrados a nivel nacional y también dentro del promedio de algunos estudios en México, la India, Brasil, Alemania y Japón. Sin embargo, tienen mejores niveles de satisfacción que los reportados en el Hospital Dos de Mayo y el centro de salud Conde de la Vega baja en Lima pertenecientes al Minsa. RECOMENDACIONES: Se debe reconocer el buen trabajo realizado por los médicos, oportunidades de capacitación, evitar rotar al personal en otras áreas, mejorar la relación con los miembros del servicio y con los colegas, mejorar las condiciones del ambiente de trabajo y remuneración.es_PE
dc.format.extent86 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceREPOSITORIO ACADÉMICO USMPes_PE
dc.sourceUniversidad de San Martín de Porres – USMPes_PE
dc.subjectSatisfacción en el trabajoes_PE
dc.subjectCuerpo médico de hospitaleses_PE
dc.subjectRemuneraciónes_PE
dc.subject.ddc610.6 - Medicina: organizaciones, gerencia, profesioneses_PE
dc.titleFactores asociados al nivel de satisfacción laboral del personal médico Hospital III Suárez Angamos 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Medicinaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGerencia de Servicios de Saludes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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