La calidad en los servicios de hospedaje tres estrellas en relación a la segmentación del mercado en Huaraz - Perú
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2015Autor(es)
La Rosa-Sánchez Albites, Carlos Genaro
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El crecimiento económico que ha tenido en los últimos años la ciudad de Huaraz ha causado que los hoteles no solo miren el mercado del turismo, sino que se orienten hacia el mercado corporativo de negocios.
Esta investigación se llevó a cabo en tres establecimientos de Hospedaje de la ciudad de Huaraz. Los hoteles clasificados y categorizados de tres estrellas y considerados emblemáticos para la ciudad son: uno por su antigüedad, (Hotel el Tumi), otro por su bien crecimiento de imagen comercial (Arawi Pastoruri) y el siguiente por su liderazgo en el turismo receptivo local (Hotel Andino Club).
El estudio es básico transaccional, no experimental, descriptivo correlacional y cuanti-cualitativo. Para su realización se elaboró y utilizó una lista de cotejo y una encuesta debidamente validada y confiabilizada, los cuales permitieron medir los índices de calidad del servicio y la percepción de los clientes. Para el impacto de la calidad se tomó en cuenta los recursos humanos, la infraestructura y la imagen de los Hoteles; para la segmentación de los clientes fue importante conocer el perfil, valoración y sus expectativas.
Después de estudiar el aporte de varios autores se decidió manejar una matriz operacional empírica para este estudio, siendo un aporte nuevo, propio, fresco y positivo lo cual se ve reflejado con las respuestas del instrumento, los cuales nos da un análisis favorable para la toma de decisiones en cuanto a la manera continua de calidad habiéndose determinado que el mercado laboral es una nueva segmentación para el mercado hotelero.
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