Procesos metacognitivos en los niveles de comprensión lectora
View/ Open
Texto completo
(application/pdf: 2.075Mb)
(application/pdf: 2.075Mb)
Date
2017Author(s)
Moreno Lavaho, Diana Marcela
Advisor(s)
Moreno González, Alberto
Metadata
Show full item recordAbstract
Identifica y analiza los procesos metacognitivos implicados en los niveles de comprensión lectora de 60 estudiantes de primer semestre de psicología, 40 mujeres y 20 hombres. Se realizó un estudio enmarcado en la investigación cuantitativa de corte no experimental transversal descriptivo, cuya primera etapa inició con la aplicación del instrumento diseñado por la investigadora. Dicho instrumento es un cuestionario basado en el texto: “Espejos delirantes, fascinación de lo falso” de Debroise (2004), cuestionario conformado por 15 preguntas. La segunda etapa denominada diagnóstico y análisis de los resultados permitió a la investigadora identificar las debilidades y fortalezas de los estudiantes; también, sirvió de punto de partida para la búsqueda de métodos, técnicas o estrategias, para mejorar la calidad de los lectores universitarios. A través de los resultados obtenidos se evidenciaron las dificultades de los participantes en la adquisición del conocimiento y en los procesos metacognitivos necesarios para lograr autonomía e independencia frente a su formación profesional.
Collections
- Tesis de maestría [161]
Subject
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess