Mejoramiento de la calidad aplicando Six Sigma en el servicio de reparación de cilindros hidráulicos en una empresa metal-mecánica
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Date
2016Author(s)
Ingar Medina, Christian Abdul
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de este proyecto es mejorar el cumplimiento con el cliente
con la finalidad de mantener al cliente en nuestros servicios y aumentar la
cartera de los mismos.
RECOLSA es una empresa de manufactura, por lo tanto se optó por
utilizar la metodología SIX SIGMA, con el fin de mejorar determinadas etapas
en el proceso de reparación de los cilindros hidráulicos. También se midió el
índice actual del cumplimiento en donde su capacidad de reparación era baja
según la condición de capacidad de los procesos.
Luego se realizó un análisis de causas (variables) que afectaban al
índice de cumplimiento con el cliente. Se determinó las variables significativas
aplicando ANOVA, después se optó por realizar un diseño se experimentos
empleando el método de TAGUCHI con el cual se determinó los niveles de
mejoras en los procesos de reparación. Una vez establecido dichos niveles; la
capacidad de proceso con respecto a la reparación de los cilindros hidráulicos
ha mejorado notablemente teniendo como consecuencia la reducción de los
costos en la mala calidad del producto o servicio.
Collections
- Tesis de pregrado [161]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess