Relación entre adicción a redes sociales y autoestima en jóvenes universitarios de una universidad particular de Lima
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 626.1Kb)
(application/pdf: 626.1Kb)
Fecha
2016Autor(es)
Salcedo Culqui, Inés del Socorro
Asesor(es)
Matalinares Calvet, María Luisa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación planteó como objetivo la relación entre la adicción a redes sociales y la autoestima, mediante un diseño transversal, de tipo descriptivo-correlacional. Para ello se evaluó a 346 alumnos, de ambos sexos, 112 varones y 234 mujeres entre los 16 y 25 años de edad (M = 19.28, DE = 19), de una universidad particular de Lima, a quienes se les administró la Escala de Autoestima propuesta por Stanley Coopersmith y el Cuestionario de Adicción a Redes Sociales (ARS) propuesto por Escurra y Salas (2014). Los resultados indican una relación negativa (r = -.469, p < .01) entre las variables adicción a redes sociales y autoestima así como con sus componentes, además se observan diferencias significativas en los puntajes obtenidos a favor de las mujeres tanto en las dimensiones de la variable adicción a redes sociales como en las dimensión de la variable autoestima.
Colecciones
- Tesis de maestría [161]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess