Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos Matta, Pedro Javier
dc.contributor.authorBudd Gonzales, Bernard Paul
dc.date.accessioned2025-03-31T21:03:34Z
dc.date.available2025-03-31T21:03:34Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/16990
dc.description.abstractEste trabajo de Suficiencia Profesional detalla el Plan de Marketing Estratégico del condominio Hacienda La Joya en Arequipa, perteneciente a Real Inmobiliaria, entre 2017 y 2018. El proyecto inmobiliario enfrentó una caída en sus ventas debido a la desaceleración económica en Arequipa, el Fenómeno El Niño y un mercado objetivo insuficiente. La falta de un plan estructurado contribuyó a esta situación. Para solucionar este problema, se utilizó un análisis FODA (situación externa e interna) y el Diagrama de Ishikawa para identificar la causa raíz. Posteriormente, se aplicó la Matriz de Evaluación de Factores Internos y Externos, lo que llevó a un direccionamiento estratégico en el cuadrante V (Dirigir selectivamente con mira en ganancias). Con este enfoque, se desarrollaron estrategias FODA y un marketing mix integrado, tanto a corto como largo plazo. Como resultado, se logró un aumento de 60 veces en el mercado objetivo, una mejora en la confianza y posicionamiento de la marca, lo que incrementó las ventas y permitió el lanzamiento de dos nuevas etapas del proyecto. El trabajo concluye que un Plan de Marketing Estratégico bien implementado es esencial para adaptarse a los desafíos del entorno, identificar el mercado potencial y asegurar el éxito a largo plazo de manera sostenible.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent75 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectPlan de Marketing Estratégicoes_PE
dc.subjectAnálisis FODAes_PE
dc.subjectCrecimiento de ventases_PE
dc.titlePlan de marketing estratégico en el proyecto inmobiliario Hacienda La Joya de Real Inmobiliaria del año 2017 al 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni25741833
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6928-2147es_PE
renati.author.dni41903494
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorKevans Espinoza, Martha
renati.jurorAsencio Gonzales, Saida
renati.jurorSanti Huaránca, Inés
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess