Impacto de la calidad de vida sobre la salud bucal en preescolares de un centro educativo privado en San Martín de Porres, Lima, en el año 2024

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.625Mb)
(application/pdf: 1.625Mb)
Autorización
(application/pdf: 209.2Kb)
(application/pdf: 209.2Kb)
Similitud
(application/pdf: 2.144Mb)
(application/pdf: 2.144Mb)
Acta
(application/pdf: 147.8Kb)
(application/pdf: 147.8Kb)
Fecha
2025Autor(es)
Camino Horna, Marcelo André
Vásquez Espinoza, Xiomara Alexandra
Asesor(es)
Cosme Raymundo, Tania Adriana
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-9190-6945
Jurado(s)
Garcia Rivera, Hugo Percy
Rodriguez Torres, Luis Fernando
Paccini Torres, Mery Cecilia
Rodriguez Torres, Luis Fernando
Paccini Torres, Mery Cecilia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tiene como objetivo determinar el impacto de la calidad de vida sobre la salud bucal en preescolares del Centro Educativo Privado Tomás Arieta Cruz en el distrito de San Martín de Porres, Lima, Perú, en el año 2024. Se realizó una investigación observacional, descriptiva, prospectiva y transversal con una muestra de 100 padres de familia de niños en edad preescolar que cumplieron con los criterios de selección y firmaron el consentimiento informado. Para la recolección de datos se utilizó el cuestionario ECOHIS en su versión en español, que consta de 13 preguntas divididas en dos dimensiones: Impacto infantil e Impacto familiar. La prueba estadística aplicada fue descriptiva. Los resultados mostraron que el 83% de los padres refirieron un nivel bajo de impacto de la calidad de vida sobre la salud bucal. En cuanto a los síntomas orales, el 73% reportó un nivel bajo, en la función infantil el 88% mostró un nivel bajo, en la psicología del niño el 89% presentó un nivel bajo, en la autoimagen el 92% mostró un nivel bajo, en la preocupación de los padres el 86% reportó un nivel bajo y en la función familiar el 78% presentó un nivel bajo. La conclusión fue que el impacto de la calidad de vida sobre la salud bucal en los preescolares genera un impacto negativo debido a los bajos niveles en los diferentes aspectos evaluados.
Colecciones
- Tesis de pregrado [172]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess