Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoto Polo, Edwar Jaime
dc.contributor.authorRujel Herrera, Valeria Milagros
dc.date.accessioned2025-03-21T16:25:51Z
dc.date.available2025-03-21T16:25:51Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/16871
dc.description.abstractEl presente trabajo explora la problemática de la baja visibilidad de Helvética Consulting en el mercado peruano y las estrategias implementadas para mejorar su posicionamiento. Fundada en 2023, la empresa se especializa en servicios de consultoría empresarial, como formalización de empresas y gestión contable, y ha tenido éxito en captar clientes internacionales, especialmente en Suiza. Sin embargo, uno de sus principales desafíos era consolidarse en el mercado local, una meta difícil de alcanzar debido a la falta de tiempo para actividades estratégicas, ya que la gerente general estaba mayormente ocupada en tareas operativas. Para abordar esta problemática, la empresa decidió incorporar una persona de apoyo, permitiendo delegar tareas administrativas y operativas, liberando tiempo para que la gerencia se enfocara en la expansión y el fortalecimiento de la visibilidad de la empresa en el mercado peruano, desembocando que la capacitación del nuevo personal resulte ser un factor clave, garantizando la eficiencia en los servicios y permitiendo a la gerente general dedicar más esfuerzos a actividades de posicionamiento. El análisis también destaca cómo la afiliación a la Cámara de Comercio de Lima fue esencial para facilitar una red de contactos estratégicos y posicionar a la compañía en plataformas empresariales de alto impacto. Finalmente, el trabajo concluye que la estrategia de capacitación y delegación de funciones ha resultado en una mayor visibilidad y competitividad en la empresa dentro del mercado peruano. No obstante, para consolidar estos avances, se recomienda la implementación de una mejora continua, asegurando que tanto los procesos de capacitación como las estrategias de posicionamiento se adapten continuamente a las necesidades del mercado para que esta práctica permita a Helvética Consulting mantener un crecimiento sostenible y una presencia relevante en el mercado local.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent174 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectCapacitación de empleadoses_PE
dc.subjectDesarrollo empresariales_PE
dc.subjectVisibilidades_PE
dc.titleCapacitación del personal como clave para el desarrollo empresarial y visibilidad en el mercado peruano: el caso de Helvética Consulting SACes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni07496623
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4361-5780es_PE
renati.author.dni73715122
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorKevans Espinoza, Martha Marlene
renati.jurorMontoya Vela, Tracy
renati.jurorPahuacho Maguiña, Patricia Janett
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess