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dc.contributor.advisorGranda Caraza, Mario
dc.contributor.authorAdama Collachagua, Ashly Elizabeth
dc.contributor.authorSedano Galvez, Yeslyn Mirella
dc.date.accessioned2025-03-20T16:41:37Z
dc.date.available2025-03-20T16:41:37Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/16846
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los factores impulsores (políticas y apoyo gubernamental, condiciones económicas, innovaciones tecnológicas, capacitación, estrategias comerciales y marketing) y la oferta exportable de café verde de las cooperativas de Chanchamayo hacia el mercado alemán en el período 2022-2023. En cuanto a la metodología, se empleó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental y de alcance correlacional. La población de estudio fue de 570 personas, entre socios y personal administrativo de 15 cooperativas cafetaleras en la provincia de Chanchamayo, de los cuales se seleccionó una muestra de 230 individuos. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, y los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios estructurados: el primero, con 23 ítems, evaluaba los factores impulsores, y el segundo, con 14 ítems, medía la oferta exportable. Ambos cuestionarios fueron diseñados a partir de una exhaustiva revisión de la literatura y basados en teorías clave, como la Teoría de la Ventaja Competitiva de Porter (1990) y la Teoría del Desarrollo Económico de Ha-Joon Chang. Los resultados del análisis de correlación de Spearman mostraron una relación positiva y significativa (Rho= 0,808) entre los factores impulsores y la oferta exportable. Por ende, se concluyó que a medida que estos factores aumentan o mejoran, también lo hace la capacidad de las cooperativas para aumentar sus exportaciones, demostrando que son elementos clave para el crecimiento de la oferta exportable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent145 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectOferta exportablees_PE
dc.subjectCooperativas de productoreses_PE
dc.subjectCafées_PE
dc.titleFactores que impulsaron el desarrollo de la oferta exportable del café verde de las cooperativas productoras de Chanchamayo - Junín hacia el mercado alemán en el periodo 2022- 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni06068783
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3442-2274es_PE
renati.author.dni70092128
renati.author.dni76284581
renati.discipline416026es_PE
renati.jurorGuillen Aparicio, Patricia Edith
renati.jurorSobrino Espinoza, Cesar Augusto
renati.jurorLeón Avilés, Luis Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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