La responsabilidad social empresarial y su relación con la imagen corporativa en Mapfre, distrito de Miraflores, Lima, 2022

Ver/
Resumen
(application/pdf: 162.5Kb)
(application/pdf: 162.5Kb)
Trabajo
(application/pdf: 2.884Mb)
(application/pdf: 2.884Mb)
Autorización
(application/pdf: 265.9Kb)
(application/pdf: 265.9Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.823Mb)
(application/pdf: 1.823Mb)
Acta
(application/pdf: 988.0Kb)
(application/pdf: 988.0Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Garcia Anaya, Nirvana
Llantoy Palomino, Bruno Alfonso
Asesor(es)
Vega García, Germán Fernando
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-6809-3739
Jurado(s)
Granda Caraza, Mario
Claudet Carranza de Alarcon, Corina Cristina
Leon Aviles, Luis Enrique
Claudet Carranza de Alarcon, Corina Cristina
Leon Aviles, Luis Enrique
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad, las compañías aseguradoras en el país se han expandido a distintos sectores socioeconómicos del Perú, siendo afectados por la pandemia mundial, por lo que existe una problemática en compañías aseguradoras, estas se han visto perjudicadas por la clase de servicios que brinda. Esto debido a que sus clientes no han sentido que las compañías aseguradoras hayan replanteado sus estrategias en cuanto a responsabilidad social empresarial, afectando así su imagen corporativa. Esta investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial y la imagen corporativa en Mapfre
ubicada en el distrito de Miraflores en el 2022. Por otro lado, las variables fueron investigadas utilizando un enfoque cuantitativo en la cual mediante cifras estadísticas buscó validar las hipótesis; el alcance de la investigación es correlacional, ya que quería conocer la relación que existe entre ambas
variables, es de tipo aplicada porque se requiere brindar soluciones al problema planteado y posee un diseño no experimental, porque las variables no se manipularán. El instrumento utilizado fue el cuestionario, el cual fue aplicado a los trabajadores del área de Contact Center de Mapfre, tomando como muestra a 59 de ellos. Los resultados que obtuvimos determinaron que existe una fiabilidad muy alta mediante el uso de gráficos y datos estadísticos que ayudaron a obtener un mejor análisis. Finalmente, se puso en discusión los objetivos e hipótesis planteados al inicio con lo que se demostró que la responsabilidad social empresarial si establece relación con la imagen corporativa.
Colecciones
- Tesis de pregrado [264]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess