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dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.authorSaenz Chaiguaque, Karina Judith
dc.date.accessioned2025-02-19T17:16:10Z
dc.date.available2025-02-19T17:16:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/16515
dc.description.abstractLa tesis tuvo como objetivo general determinar en qué medida la aplicación de guías didácticas de laboratorio científico influyó en el desarrollo de capacidades de aprendizaje relacionadas con el cambio climático en estudiantes de 3.º de secundaria de las instituciones educativas Esther Cáceres Salgado y Leoncio Prado N° 3014 de la UGEL 02, Red 03 del distrito del Rímac. Se empleó una metodología de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo de nivel cuasiexperimental y un diseño experimental. La muestra estuvo conformada por 120 estudiantes, 60 en el grupo control y 60 en el grupo experimental. La técnica utilizada fue la prueba o test, y como instrumento, se aplicó una prueba objetiva a los estudiantes en el pretest y postest. Los resultados demostraron que el desarrollo de capacidades en el grupo experimental mostró un incremento del 25 % en sus calificaciones, en comparación con el 10 % en el grupo control. Finalmente, se concluyó que, con el análisis inferencial de los datos, se obtuvo un nivel de confianza del 99.9 % y un p-valor de 0,001, menor al α = 0,05, lo que permitió considerar que la aplicación de guías didácticas en laboratorio científico influyó significativamente en el desarrollo de capacidades cognitivas, procedimentales y actitudinales sobre el cambio climático en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent250 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectLaboratorio científicoes_PE
dc.subjectDesarrollo de capacidadeses_PE
dc.subjectCambio climáticoes_PE
dc.titleAplicación de guías didácticas en laboratorio científico y el desarrollo de capacidades de aprendizaje sobre cambio climático en estudiantes de 3.º de secundaria - UGEL 02es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07354099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4808-1236es_PE
renati.author.dni08169806
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSantiváñez Limas, Vicente Justo Pastor
renati.jurorGuevara Salvatierra, Oscar Alejandro
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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