Show simple item record

dc.contributor.advisorRamos Matta, Pedro Javier
dc.contributor.authorCortez Agon, Karla Celeste Del Pilar
dc.contributor.authorMartinez Velasquez, Cesar Agusto
dc.date.accessioned2025-01-24T20:23:19Z
dc.date.available2025-01-24T20:23:19Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/16273
dc.description.abstractLa presente investigación planteo como objetivo principal identificar cual es la relación del uso de la inteligencia comercial en la satisfacción de los clientes de la empresa Chema en Lima Metropolitana en el 2023. Para el logro de dicho objetivo se planteó una metodología de investigación cuantitativa, de alcance correlacional y tipo aplicada; la muestra determinada para la investigación fue de tipo no probabilística de 180 unidades muestrales, siendo los encuestados clientes de diversos niveles de atención, aplicando cuestionarios diseñados según la adaptación de otros cuestionarios aplicados por autores de los antecedentes. Los principales resultados de la investigación muestran que la inteligencia comercial se relaciona de forma significativa (sig.<0.05) y positiva (Rho = 0.735) con la satisfacción de los clientes, con una mayor relación en las dimensiones de análisis de datos, data mining y social media listening tools. El estudio concluye que la inteligencia comercial se relaciona de forma significativa en la satisfacción del cliente en la empresa Chema, en Lima metropolitana en el 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent65 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectSatisfacción de clienteses_PE
dc.subjectEmpresas comercialeses_PE
dc.subjectData mininges_PE
dc.subjectInteligencia comerciales_PE
dc.titleLa inteligencia comercial y su relación con la satisfacción del cliente aplicada en la empresa Chema, Lima, Perú 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanoses_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni25741833
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6928-2147es_PE
renati.author.dni72364007
renati.author.dni72616468
renati.discipline416026es_PE
renati.jurorPaz Palacios, Walter
renati.jurorKevans Espinoza, Martha
renati.jurorDammert Lira, Alfredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess