La inteligencia comercial y su relación con la satisfacción del cliente aplicada en la empresa Chema, Lima, Perú 2023

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Acta
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Fecha
2024Autor(es)
Cortez Agon, Karla Celeste Del Pilar
Martinez Velasquez, Cesar Agusto
Asesor(es)
Ramos Matta, Pedro Javier
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0001-6928-2147
Jurado(s)
Paz Palacios, Walter
Kevans Espinoza, Martha
Dammert Lira, Alfredo
Kevans Espinoza, Martha
Dammert Lira, Alfredo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación planteo como objetivo principal identificar cual es la relación del uso de la inteligencia comercial en la satisfacción de los clientes de la empresa Chema en Lima Metropolitana en el 2023.
Para el logro de dicho objetivo se planteó una metodología de investigación cuantitativa, de alcance correlacional y tipo aplicada; la muestra determinada para la investigación fue de tipo no probabilística de 180 unidades muestrales, siendo los encuestados clientes de diversos niveles de atención, aplicando cuestionarios diseñados según la adaptación de otros cuestionarios aplicados por autores de los antecedentes.
Los principales resultados de la investigación muestran que la inteligencia comercial se relaciona de forma significativa (sig.<0.05) y positiva (Rho = 0.735) con la satisfacción de los clientes, con una mayor relación en las dimensiones de análisis de datos, data mining y social media listening tools.
El estudio concluye que la inteligencia comercial se relaciona de forma significativa en la satisfacción del cliente en la empresa Chema, en Lima metropolitana en el 2023.
Colecciones
- Tesis de pregrado [355]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess