Influencia de las redes sociales en la decisión de compra de los clientes de pet shops de la urbanización Villa Sol en el distrito de Los Olivos – 2024

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Acta
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Fecha
2024Autor(es)
Cuellar Villacrez, Jadira Alexandra
Asesor(es)
Ruiz Chavez, Pilar Zoila
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-0899-632X
Jurado(s)
Paz Palacios, Walter Rolando
Dammert Lira, Alfredo Juan Carlos
Escudero Cipriani, Carlos Antonio
Dammert Lira, Alfredo Juan Carlos
Escudero Cipriani, Carlos Antonio
Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar si existe influencia de las redes sociales en la decisión de compra de los clientes de Pet Shops de la urbanización Villa Sol del distrito de Los Olivos en el 2024. Se utilizó una metodología cuantitativa, aplicada, con un alcance explicativo y de corte transversal. Se aplicó un cuestionario tipo escala de Likert a 69 clientes de pet shops de la mencionada urbanización. Los resultados arrojaron un beta estandarizado de 0,828, lo que comprueba la significativa influencia de las redes sociales en la decisión de compra. Asimismo, las hipótesis específicas se validaron con coeficientes de beta estandarizado que reflejan la fortaleza de las influencias estudiadas. Así, se concluyó que las redes sociales tienen una alta influencia en la elección de compra de productos para mascotas en la zona. Las conclusiones principales señalan que el contenido publicado es muy relevante en términos de utilidad, formato y promociones. Además, la interacción social se determinó como un factor clave en la decisión de compra, sugiriendo que los pet shops deben fortalecer este aspecto en su comunidad digital. Por último, los canales de comunicación en redes sociales demostraron ser eficientes
y proporcionan una experiencia de compra fácil de usar.
Colecciones
- Tesis de pregrado [276]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess