Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodologia e-learning y competencias periodísticas en estudiantes de IX ciclo del Taller de Periodismo de la USMP 2023
dc.contributor.advisor | Castro Llaja, Lindomira | |
dc.contributor.author | Rosales Ramón, Constantino Wagner | |
dc.date.accessioned | 2025-01-22T20:52:18Z | |
dc.date.available | 2025-01-22T20:52:18Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/16234 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia del e-learning en el desarrollo de competencias periodísticas en estudiantes del IX ciclo de la USMP en 2023. Se empleó una metodología de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo y nivel causal explicativo, y diseño preexperimental con intervención. La población consistió en 30 estudiantes de periodismo que utilizaron la sala de control de producción de manera remota durante la pandemia y luego retomaron las actividades presenciales. El instrumento de recolección de datos fue un cuestionario para evaluar la experiencia del e-learning y la aplicación de competencias en un noticiero virtual. La validez fue establecida mediante juicio de expertos, y la confiabilidad fue confirmada con un alfa de Cronbach de 0.817 para e-learning y 0.926 para competencias. Los resultados mostraron una correlación significativa entre e-learning y competencias periodísticas (p = 0.002, Spearman r = 0.533), indicando una relación moderada y positiva. En conclusión, se concluyó que el e-learning influyó significativamente en el fortalecimiento de las competencias periodísticas en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 169 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | E-learning | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.subject | Periodismo | es_PE |
dc.subject | Estudiante universitario | es_PE |
dc.title | Metodologia e-learning y competencias periodísticas en estudiantes de IX ciclo del Taller de Periodismo de la USMP 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con Mención en Docencia Virtual | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación con Mención en Docencia Virtual | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 06012255 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2343-8999 | es_PE |
renati.author.dni | 40210127 | |
renati.discipline | 199457 | es_PE |
renati.juror | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
renati.juror | Manchego Villarreal, Jorge Luis | |
renati.juror | Guevara Salvatierra, Oscar Alejandro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |