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dc.contributor.advisorVelázquez Fernández, Ángel Ramón
dc.contributor.authorRojas Barrios, Marlenny
dc.date.accessioned2024-12-17T18:30:32Z
dc.date.available2024-12-17T18:30:32Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/15945
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la tecnología "realidad aumentada", como herramienta interactiva para la mejora del aprendizaje de las aplicaciones de la integral definida en estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Se empleó una metodología de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo de nivel cuasiexperimental y un diseño experimental. La muestra fue no probabilística e intencional, conformada por 42 estudiantes del tercer ciclo de la carrera de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. El grupo control estuvo compuesto por 21 estudiantes, mientras que el grupo experimental incluyó a 21 estudiantes. En el grupo experimental se implementó una propuesta didáctica, mientras que el grupo de control no recibió ninguna intervención. Para evaluar los efectos de la propuesta, se aplicó un examen antes y después de la implementación de la estrategia didáctica. Se concluyó que el uso de la propuesta didáctica basada en la tecnología, realidad aumentada, influyó significativamente en la mejora del desarrollo de las capacidades de interpretar, representar, calcular, analizar y explicar en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent174 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectRealidad aumentadaes_PE
dc.subjectArquitectura - Enseñanzaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleLa realidad aumentada como herramienta interactiva para el aprendizaje de las aplicaciones de la integral definida en estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni41033465
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5293-3353es_PE
renati.author.dni41054673
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSantivañez Limas, Vicente Justo Pastor
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorSilva Neyra, Oscar Ruben
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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