Show simple item record

dc.contributor.advisorLama Morales, Ricardo Aldo
dc.contributor.authorMontoya Gómez, Ronald David
dc.date.accessioned2024-12-16T19:45:33Z
dc.date.available2024-12-16T19:45:33Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/15929
dc.description.abstractDeterminar qué relación existe entre el tiempo de espera y la satisfacción del usuario de consulta externa del puesto de Salud Quiparacra en el año 2022. En la metodología se observó un estudio cualitativo, observacional, prospectivo, transversal y analítico de asociación. La muestra fue probabilística, estratificada de 127 pacientes que acudieron al Puesto de Salud Quiparacra. Se usó el sondeo de SERVQUAL modificado para poder definir la satisfacción de los usuarios, también un cuestionario para conocer el tiempo de espera. Se empleó la prueba de Chi cuadrado con un límite de equivocación de un 5%. En los resultados, se evidenció que la gran parte de los pacientes están satisfechos (87.4%) y un mayor tiempo de espera en el cuidado de los usuarios de 10 a 20 minutos (44.1%) y un menor tiempo de espera de 31 a 59 minutos (3.9%), conociéndose una relación estadísticamente con las variables (p<0,05). Se concluye que el tiempo de espera presentó una asociación estadísticamente significativa con la satisfacción de los pacientes de consulta externa del Puesto de Salud Quiparacra.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent55 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectSatisfacción del usuarioes_PE
dc.subjectConsulta externaes_PE
dc.subjectTiempo de esperaes_PE
dc.titleTiempo de espera y satisfacción del usuario de consulta externa puesto de salud Quiparacra 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia de Servicios de Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGerencia de Servicios de Saludes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
renati.advisor.dni25610762
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1342-9204es_PE
renati.author.dni73021547
renati.discipline419487es_PE
renati.jurorRivera Ramirez, Mauro
renati.jurorAranzamendi Paredes, Rosali
renati.jurorCastillo Castro, Gladys
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess