Acoso escolar y funcionamiento familiar en adolescentes de la Institución Educativa Nº 5050 San Pedro, Bellavista - Callao
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 1.680Mb)
(application/pdf: 1.680Mb)
Autorización
(application/pdf: 529.3Kb)
(application/pdf: 529.3Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.525Mb)
(application/pdf: 1.525Mb)
Acta
(application/pdf: 267.2Kb)
(application/pdf: 267.2Kb)
Date
2024Author(s)
Bustamante Galarreta, Evenlyn Milenka
Lumbreras Calderon, Katherine Solange
Advisor(s)
Mosquera Torres, Dino Fernando
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-2312-7456
Juror(s)
De la Cruz, Maria Elena Coronado
Herrera Vocal, Johanna Liliana Kohler
Soza Herrera, Juan José
Herrera Vocal, Johanna Liliana Kohler
Soza Herrera, Juan José
Metadata
Show full item recordAbstract
En la presente investigación se buscó principalmente estudiar la relación
existente entre las variables acoso escolar y funcionamiento familiar expresadas en
los estudiantes adolescentes de la Institución Educativa Nº 5050 - San Pedro,
Bellavista - Callao. Para la metodología se empleó una estrategia asociativa con
diseño correlacional simple y transversa; participando 115 escolares, de los cuales 62
eran mujeres (54%) y 53 varones (46%) de entre las edades de 12 a 17 años. Los
cuestionarios empleados fueron la Escala de Evaluación de Adaptabilidad y Cohesión
Familiar (FACES III) y la Escala de Autoinforme (INSEBULL). El estudio obtuvo como
resultado una correlación negativa baja entre la variable acoso escolar y la dimensión
cohesión de la variable funcionabilidad familiar; además, se evidenció que existe una
correlación negativa muy baja entre la variable acoso escolar y la dimensión
flexibilidad de la variable funcionabilidad familiar.
Collections
- Tesis de pregrado [220]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess