Acoso escolar y funcionamiento familiar en adolescentes de la Institución Educativa Nº 5050 San Pedro, Bellavista - Callao
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.680Mb)
(application/pdf: 1.680Mb)
Autorización
(application/pdf: 529.3Kb)
(application/pdf: 529.3Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.525Mb)
(application/pdf: 1.525Mb)
Acta
(application/pdf: 267.2Kb)
(application/pdf: 267.2Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Bustamante Galarreta, Evenlyn Milenka
Lumbreras Calderon, Katherine Solange
Asesor(es)
Mosquera Torres, Dino Fernando
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-2312-7456
Jurado(s)
De la Cruz, Maria Elena Coronado
Herrera Vocal, Johanna Liliana Kohler
Soza Herrera, Juan José
Herrera Vocal, Johanna Liliana Kohler
Soza Herrera, Juan José
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se buscó principalmente estudiar la relación
existente entre las variables acoso escolar y funcionamiento familiar expresadas en
los estudiantes adolescentes de la Institución Educativa Nº 5050 - San Pedro,
Bellavista - Callao. Para la metodología se empleó una estrategia asociativa con
diseño correlacional simple y transversa; participando 115 escolares, de los cuales 62
eran mujeres (54%) y 53 varones (46%) de entre las edades de 12 a 17 años. Los
cuestionarios empleados fueron la Escala de Evaluación de Adaptabilidad y Cohesión
Familiar (FACES III) y la Escala de Autoinforme (INSEBULL). El estudio obtuvo como
resultado una correlación negativa baja entre la variable acoso escolar y la dimensión
cohesión de la variable funcionabilidad familiar; además, se evidenció que existe una
correlación negativa muy baja entre la variable acoso escolar y la dimensión
flexibilidad de la variable funcionabilidad familiar.
Colecciones
- Tesis de pregrado [220]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess