Relación entre la eficiencia de la gestión y la satisfacción del cliente en el grupo Air & Sea en Lima, 2022
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Resumen
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Trabajo
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Autorización
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Similitud
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Acta
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Fecha
2024Autor(es)
Salinas Atencio, Milagros Alejandra
Asesor(es)
Pumasunco Rivera, Manuel Fernando
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-4394-8526
Jurado(s)
Kevans Espinoza, Martha Marlene
Sobrino Espinoza, Cesar Augusto
Diaz Navarro, Carlos Andrés
Sobrino Espinoza, Cesar Augusto
Diaz Navarro, Carlos Andrés
Metadatos
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El principal objetivo de este estudio fue analizar la relación entre la conexión
de la gestión y la satisfacción del cliente en el Grupo Air & Sea en Lima durante
el 2022. Para ello, se utilizó un diseño de investigación cuantitativo, aplicando
cuestionarios estructuradas a una muestra importante de clientes, y analizando
los datos mediante métodos estadísticos de correlación y regresión.
Los resultados mostraron la existencia de una correlación positiva y
significativa respecto de la eficiencia de la gestión con la satisfacción del cliente,
destacándose la fiabilidad y la tangibilidad del servicio como factores clave en la
percepción del cliente. Además, la capacidad de respuesta de la empresa fue
identificada como un elemento diferenciador importante. Sin embargo, la
empatía, aunque valorada, tuvo un impacto menor en la satisfacción general del
cliente.
Las conclusiones de la investigación sugieren que, para mejorar la
satisfacción del cliente, el Grupo Air & Sea debe enfocarse en optimizar la
eficiencia operativa, fortalecer la fiabilidad y la tangibilidad del servicio, y mejorar
su capacidad de respuesta. Además, se recomienda realizar estudios
adicionales para profundizar en el papel de la empatía y explorar la relación entre
la percepción de valor y la lealtad del cliente.
Colecciones
- Tesis de pregrado [319]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess