Mostrar el registro sencillo del ítem
Satisfacción académica y procrastinación académica en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2023
dc.contributor.advisor | Baca Romero, Deyvi | |
dc.contributor.author | Martinez Silva, Antonela Maria | |
dc.contributor.author | Yacolca Contreras, Maria Flor Geraldine | |
dc.date.accessioned | 2024-12-02T13:46:02Z | |
dc.date.available | 2024-12-02T13:46:02Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Martinez Silva, A. M. & Yacolca Contreras, M. F. G. (2024). Satisfacción académica y procrastinación académica en estudiantes de Psicología de una Universidad Privada de Lima Metropolitana, 2023. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/15714 | |
dc.description.abstract | En la actualidad muchas universidades regresaron a la presencialidad y con ello las consecuencias dentro de la salud mental (OMS, 2022), así también se presenciaron problemas conductuales como la procrastinación académica en los alumnos universitarios (UCH, 2022). Por esta razón, se llevó a cabo la correlación entre la satisfacción académica y procrastinación académica en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana. Se efectuó el diseño correlacional simple y de tipo empírico de estrategia asociativa. La muestra se conformó por 237 estudiantes universitarios entre 18 a 30 años de edad (M=21.574, DS=3.348). Dos instrumentos fueron utilizados, la Escala de Satisfacción Académica ESA (Tacca et al., 2020) y la Escala de Procrastinación Académica EPA (Domínguez et al., 2014). Se identificó entre los hallazgos la existencia de correlación significativa y directa entre las variables satisfacción académica con autorregulación y postergación de actividades, así mismo se hallaron diferencias significativas en relación al grupo etario, sin embargo, no se identificaron diferencias significativas entre varones/mujeres y situación laboral. Se concluyó que a mayor satisfacción y autorregulación académica menor será la postergación de actividades en el estudiante. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 67 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Procrastinación académica | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Psicología | es_PE |
dc.title | Satisfacción académica y procrastinación académica en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 43772767 | |
renati.advisor.orcid | http://orcid.org/0000-0003-0184-0303 | es_PE |
renati.author.dni | 76555632 | |
renati.author.dni | 75326439 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Jaimes Alvarez, Freddy Roberpierre | |
renati.juror | Piedra Rojas, María Elena | |
renati.juror | Kohler Herrera, Johanna Liliana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de pregrado [219]