Satisfacción académica y procrastinación académica en estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2023
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.071Mb)
(application/pdf: 1.071Mb)
Autorización
(application/pdf: 236.6Kb)
(application/pdf: 236.6Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.364Mb)
(application/pdf: 1.364Mb)
Acta
(application/pdf: 270.2Kb)
(application/pdf: 270.2Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Martinez Silva, Antonela Maria
Yacolca Contreras, Maria Flor Geraldine
Asesor(es)
Baca Romero, Deyvi
ORCID(s) de asesor(es)
http://orcid.org/0000-0003-0184-0303
Jurado(s)
Jaimes Alvarez, Freddy Roberpierre
Piedra Rojas, María Elena
Kohler Herrera, Johanna Liliana
Piedra Rojas, María Elena
Kohler Herrera, Johanna Liliana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad muchas universidades regresaron a la presencialidad y con ello las consecuencias dentro de la salud mental (OMS, 2022), así también se presenciaron problemas conductuales como la procrastinación académica en los alumnos universitarios (UCH, 2022). Por esta razón, se llevó a cabo la correlación entre la satisfacción académica y procrastinación académica en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana. Se efectuó el diseño correlacional simple y de tipo empírico de estrategia asociativa. La muestra se conformó por 237 estudiantes universitarios entre 18 a 30 años de edad (M=21.574, DS=3.348). Dos instrumentos fueron utilizados, la Escala de Satisfacción Académica ESA (Tacca et al., 2020) y la Escala de Procrastinación Académica EPA (Domínguez et al., 2014). Se identificó entre los hallazgos la existencia de correlación significativa y directa entre las variables satisfacción académica con autorregulación y postergación de actividades, así mismo se hallaron diferencias significativas en relación al grupo etario, sin embargo, no se identificaron diferencias significativas entre varones/mujeres y situación laboral. Se concluyó que a mayor satisfacción y autorregulación académica menor será la postergación de actividades en el estudiante.
Colecciones
- Tesis de pregrado [217]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess