Uso de redes sociales y autoestima en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de una institución educativa pública de Lima Metropolitana
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.275Mb)
(application/pdf: 1.275Mb)
Autorización
(application/pdf: 177.0Kb)
(application/pdf: 177.0Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.457Mb)
(application/pdf: 1.457Mb)
Acta
(application/pdf: 322.9Kb)
(application/pdf: 322.9Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Asin Manucci, Jasuani Alexa
Gomez Cardenas, Maricielo Griselle
Asesor(es)
Villanueva Vasquez, Henrich Joel
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-9207-8563
Jurado(s)
Saez Berrocal, Regina Zarela
Piedra Rojas, María Elena
Kohler Herrera, Johanna Liliana
Piedra Rojas, María Elena
Kohler Herrera, Johanna Liliana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tiene como objetivo examinar la relación entre el uso excesivo de redes sociales y la autoestima en estudiantes de 14 a 17 años de secundaria en una institución pública de Lima Metropolitana. Se contó con una muestra de 306 alumnos de 4to y 5to grado, seleccionados aleatoriamente. Para medir las variables, se emplearon dos instrumentos: el Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales (ARS), que consta de 24 preguntas, y la Escala de Autoestima de Rosenberg, formada por 9 ítems. Los hallazgos revelan un vínculo significativo del empleo intensivo de redes sociales y la autoestima, con un coeficiente de correlación de Spearman de -0.341 y un margen de error de 0.01, indicando una relación moderadamente débil y negativa. Se concluye que el incremento de dicho uso reiterativo en plataformas virtuales está vinculado a la disminución de la autoestima en el alumnado del nivel secundario. Estos resultados destacan la premura sobre una aplicación de recursos viables y estratégicos que fomenten el empleo apropiado en redes sociales para apoyar la base socioemocional de la población juvenil
Colecciones
- Tesis de pregrado [211]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess