Mostrar el registro sencillo del ítem
Bienestar psicológico y dificultades de regulación emocional en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana
dc.contributor.advisor | Gonzáles Ibañez, Gustavo Adolfo | |
dc.contributor.author | Medina Arteaga, Annie Jazmin | |
dc.date.accessioned | 2024-11-25T14:29:06Z | |
dc.date.available | 2024-11-25T14:29:06Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Medina Arteaga, A. J. (2024). Bienestar psicológico y dificultades de regulación emocional en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/15614 | |
dc.description.abstract | Al ingresar a una educación superior, los jóvenes deben lograr una adaptación universitaria, desarrollando competencias imprescindibles para hacer frente a diversos retos evitando así problemas de salud emocional (Cuamba, 2020). Se buscó entonces con este estudio el determinar la correlación existente entre el bienestar psicológico y dificultades en la regulación emocional en alumnos de tercer ciclo de la escuela profesional de psicología de una universidad privada en Lima. La presente investigación es de tipo empírico cuantitativo con diseño correlacional simple. La muestra fue formada por 195 universitarios, haciendo uso del muestreo no probabilístico, de la cual 146 (74.9%) fueron mujeres y 49 (25.1%) hombres. Las herramientas que se emplearon han sido la Escala de Bienestar Psicológico para adultos (BIEPS-A) y la Escala de Dificultades en la Regulación Emocional (DERS). Se halló una correlación inversa negativa sobre el bienestar psicológico y las dificultades de regulación emocional. Concluyendo así una relación negativa, significativa y moderada entre las variables, además se resalta que la muestra mantiene en mayor medida un nivel de bienestar psicológico alto, hallándose que las dificultades de regulación emocional con mayor presencia entre los estudiantes son la falta de conciencia emocional, la interferencia de las conductas dirigidas a metas y la falta de aceptación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 62 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Bienestar psicológico | es_PE |
dc.subject | Regulación emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Bienestar psicológico y dificultades de regulación emocional en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 41849520 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7317-9505 | es_PE |
renati.author.dni | 72406011 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Saez Berrocal, Regina Zarela | |
renati.juror | Soza Herrera, Juan José | |
renati.juror | Baca Romero, Deyvi | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de pregrado [211]