Bienestar psicológico y dificultades de regulación emocional en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 772.9Kb)
(application/pdf: 772.9Kb)
Autorización
(application/pdf: 127.5Kb)
(application/pdf: 127.5Kb)
Similitud
(application/pdf: 705.9Kb)
(application/pdf: 705.9Kb)
Acta
(application/pdf: 428.8Kb)
(application/pdf: 428.8Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Medina Arteaga, Annie Jazmin
Asesor(es)
Gonzáles Ibañez, Gustavo Adolfo
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0001-7317-9505
Jurado(s)
Saez Berrocal, Regina Zarela
Soza Herrera, Juan José
Baca Romero, Deyvi
Soza Herrera, Juan José
Baca Romero, Deyvi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Al ingresar a una educación superior, los jóvenes deben lograr una adaptación universitaria, desarrollando competencias imprescindibles para hacer frente a diversos retos evitando así problemas de salud emocional (Cuamba, 2020). Se buscó entonces con este estudio el determinar la correlación existente entre el bienestar psicológico y dificultades en la regulación emocional en alumnos de tercer ciclo de la escuela profesional de psicología de una universidad privada en Lima. La presente investigación es de tipo empírico cuantitativo con diseño correlacional simple. La muestra fue formada por 195 universitarios, haciendo uso del muestreo no probabilístico, de la cual 146 (74.9%) fueron mujeres y 49 (25.1%) hombres. Las herramientas que se emplearon han sido la Escala de Bienestar Psicológico para adultos (BIEPS-A) y la Escala de Dificultades en la Regulación Emocional (DERS). Se halló una correlación inversa negativa sobre el bienestar psicológico y las dificultades de regulación emocional. Concluyendo así una relación negativa, significativa y moderada entre las variables, además se resalta que la muestra mantiene en mayor medida un nivel de bienestar psicológico alto, hallándose que las dificultades de regulación emocional con mayor presencia entre los estudiantes son la falta de conciencia emocional, la interferencia de las conductas dirigidas a metas y la falta de aceptación.
Colecciones
- Tesis de pregrado [211]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess