dc.contributor.advisor | Ore Maldonado, José Paulino | |
dc.contributor.author | Mendoza Bardales, Ximena Isabel | |
dc.date.accessioned | 2024-11-25T14:18:47Z | |
dc.date.available | 2024-11-25T14:18:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | Mendoza Bardales X. I. (2024). Estrés académico y autorregulación emocional en estudiantes de Ciencias de la Comunicación de una universidad privada de Lima Metropolitana, análisis post-pandemia por Covid-19. [Tesis de licenciatura, Universidad de San Martín de Porres]. Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/15613 | |
dc.description.abstract | El estudio tiene como objetivo conocer la existencia de relación entre el estrés académico (E.A.) y la autorregulación emocional (A.E.) en alumnos de Ciencias de la Comunicación de una universidad privada de Lima Metropolitana, análisis post-pandemia por COVID-19. Se evaluó a 355 universitarios en donde el 68% fue femenino, 30% masculino y 5% prefirió no decirlo, de 18 a 35 años. Para medir las variables se utilizaron, el Inventario de Estrés Académico (SISCO) y el Cuestionario de Autorregulación Emocional (ERQP) ambos fueron validados en el Perú. Se determinó la correlación positiva entre estrés académico y las estrategias de autorregulación emocional (rho=.696**; p=.00), concluyendo que, a mayor estrés académico los estudiantes hacen uso de mayores estrategias de autorregulación emocional. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 70 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Autorregulación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | COVID-19 | es_PE |
dc.title | Estrés académico y autorregulación emocional en estudiantes de Ciencias de la Comunicación de una universidad privada de Lima Metropolitana, análisis post-pandemia por Covid-19 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología. Escuela Profesional de Psicología | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 45115211 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3121-0751 | es_PE |
renati.author.dni | 73087583 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Soza Herrera, Juan José | |
renati.juror | Baca Romero, Deyvi | |
renati.juror | Gonzales Ibañez, Gustavo Adolfo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |