Estrés académico y autorregulación emocional en estudiantes de Ciencias de la Comunicación de una universidad privada de Lima Metropolitana, análisis post-pandemia por Covid-19
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.342Mb)
(application/pdf: 1.342Mb)
Autorización
(application/pdf: 128.5Kb)
(application/pdf: 128.5Kb)
Similitud
(application/pdf: 1.532Mb)
(application/pdf: 1.532Mb)
Acta
(application/pdf: 270.9Kb)
(application/pdf: 270.9Kb)
Fecha
2024Autor(es)
Mendoza Bardales, Ximena Isabel
Asesor(es)
Ore Maldonado, José Paulino
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-3121-0751
Jurado(s)
Soza Herrera, Juan José
Baca Romero, Deyvi
Gonzales Ibañez, Gustavo Adolfo
Baca Romero, Deyvi
Gonzales Ibañez, Gustavo Adolfo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tiene como objetivo conocer la existencia de relación entre el estrés académico (E.A.) y la autorregulación emocional (A.E.) en alumnos de Ciencias de la Comunicación de una universidad privada de Lima Metropolitana, análisis post-pandemia por COVID-19. Se evaluó a 355 universitarios en donde el 68% fue femenino, 30% masculino y 5% prefirió no decirlo, de 18 a 35 años. Para medir las variables se utilizaron, el Inventario de Estrés Académico (SISCO) y el Cuestionario de Autorregulación Emocional (ERQP) ambos fueron validados en el Perú. Se determinó la correlación positiva entre estrés académico y las estrategias de autorregulación emocional (rho=.696**; p=.00), concluyendo que, a mayor estrés académico los estudiantes hacen uso de mayores estrategias de autorregulación emocional.
Colecciones
- Tesis de pregrado [211]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess