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dc.contributor.advisorAsencios Gonzalez, Zaida Beatriz
dc.contributor.authorChavez Sanchez, Diana Elizabeth
dc.date.accessioned2024-11-22T19:55:32Z
dc.date.available2024-11-22T19:55:32Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/15599
dc.description.abstractEn México, como en varios países, las grandes empresas reciben importantes inversiones y apoyo para desarrollar sus exportaciones, pero las pymes necesitan estimular el comercio exterior ofreciéndoles incentivos que les permitan convertirse en exportadoras. El propósito de este estudio es analizar, las variables que pueden favorecer la internacionalización de las pymes del sector textil, con el objetivo de que las empresas puedan incrementar su crecimiento económico en el exterior. Las variables de las hipótesis sugieren que los elementos que contribuyen a esta internacionalización son: la variable independiente innovación, una variable mediadora gestión de la exportación dicha variable compuesta con dos variables mediadoras dimensionales los precios competitivos y los productos de calidad y una variable dependiente el Incremento en la exportación. Se realizó un análisis estadístico para una muestra de 105 empresas de la industria textil obteniendo unos resultados finales a través de la técnica PLS-SEM. En los resultados obtenidos en la primera hipótesis, se encontró que los productos innovadores en la gestión de las exportaciones, se acepta, ya que existe una relación positiva y estadísticamente significativa (β=0.346, p=0.000). Para la segunda hipótesis, los resultados fueron que la gestión de las exportaciones sobre las exportaciones fue aceptada al mostrar una relación positiva y estadísticamente significativa (β = 0.433, p = 0.000). Para la tercera hipótesis, el resultado arrojo que los productos innovadores en la gestión de exportaciones y el incremento en la exportación, la hipótesis fue aceptada y mostró una relación positiva y estadísticamente significativa (β =0.150, p=0.000). Para los negocios internacionales en la industria textil, es importante tener considerado los factores de innovación, precios competitivos y productos de calidad a través de la gestión de exportación, ya que esto implicaría poder participar en otros mercados internacionales y lograr tener un mejor crecimiento económico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent143 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectPymees_PE
dc.subjectSector textiles_PE
dc.subjectExportacioneses_PE
dc.titleElementos que permiten incrementar las exportaciones de las PYMES manufactureras textiles en Nuevo Leónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctora en Administraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Unidad de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni46964437
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0254-8208es_PE
renati.author.pasaporteMX / G39779845
renati.discipline413018es_PE
renati.jurorNavarro Viacava, Marco Antonio
renati.jurorAriza Ricaldi, Pedro Junior
renati.jurorTerán Cazares, Maria Mayela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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