Elementos que permiten incrementar las exportaciones de las PYMES manufactureras textiles en Nuevo León
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Acta
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Fecha
2024Autor(es)
Chavez Sanchez, Diana Elizabeth
Asesor(es)
Asencios Gonzalez, Zaida Beatriz
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-0254-8208
Jurado(s)
Navarro Viacava, Marco Antonio
Ariza Ricaldi, Pedro Junior
Terán Cazares, Maria Mayela
Ariza Ricaldi, Pedro Junior
Terán Cazares, Maria Mayela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En México, como en varios países, las grandes empresas reciben importantes inversiones y apoyo para desarrollar sus exportaciones, pero las pymes necesitan estimular el comercio exterior ofreciéndoles incentivos que les permitan convertirse en exportadoras. El propósito de este estudio es analizar, las variables que pueden favorecer la internacionalización de las pymes del sector textil, con el objetivo de que las empresas puedan incrementar su crecimiento económico en el exterior. Las variables de las hipótesis sugieren que los elementos que contribuyen a esta internacionalización son: la variable independiente innovación, una variable
mediadora gestión de la exportación dicha variable compuesta con dos variables mediadoras dimensionales los precios competitivos y los productos de calidad y una variable dependiente el Incremento en la exportación. Se realizó un análisis estadístico para una muestra de 105 empresas de la industria textil obteniendo unos resultados finales a través de la técnica PLS-SEM. En los resultados obtenidos en la primera hipótesis, se encontró que los productos innovadores en la gestión de las exportaciones, se acepta, ya que existe una relación positiva y estadísticamente significativa (β=0.346, p=0.000). Para la segunda hipótesis, los resultados fueron que la gestión de las exportaciones sobre las exportaciones fue aceptada al mostrar una relación positiva y estadísticamente significativa (β = 0.433, p = 0.000). Para la tercera hipótesis, el resultado arrojo que los productos innovadores en la gestión
de exportaciones y el incremento en la exportación, la hipótesis fue aceptada y mostró una relación positiva y estadísticamente significativa (β =0.150, p=0.000). Para los negocios internacionales en la industria textil, es importante tener considerado los factores de innovación, precios competitivos y productos de calidad a través de la gestión de exportación, ya que esto implicaría poder participar en otros mercados internacionales y lograr tener un mejor crecimiento económico.
Colecciones
- Tesis de doctorado [18]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess